La determinación de la calidad de vida de una mascota se usa a menudo para tomar decisiones sobre el final de la vida. Para intentar ayudar a los propietarios, ofrecemos este cuestionario; aunque es importante recordar que cada mascota es distinta, y lo que constituye una mala calidad de vida para una mascota (gran inactividad) puede ser normal para otra. Completar este cuestionario tiene además otra función, que es la de llamar nuestra atención sobre conductas o situaciones de nuestra mascota que nos han podido pasar inadvertidas. El disfrute de la vida de una mascota depende de una gran variedad de factores, pero síntomas físicos, como un dolor constante o una dificultad extrema para respirar, deben pesar mucho en la decisión de la eutanasia. Estos factores constituyen una muy mala calidad de vida, independientemente de otras consideraciones.
Por más difícil que sea considerar la decisión del final de la vida, se recomienda que comience a pensar en estos temas un tiempo antes de que se aproxime el momento, cuando su mente puede estar más clara. Las decisiones resultan mucho más forzadas o presionadas si se espera hasta que haya una crisis.
No está permitido copiar este documento o partes de él sin permiso del autor.
Si deseas difundir esta información puedes hacerlo mediante un enlace a esta página.
Centro veterinario Mirasierra
C/ Cambrils, 14 28034
Tfnos. 917343111 / 636282021
info@cvmirasierra.es
Para su comodidad, rogamos pidan cita previa
HORARIO:
Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados y domingos cerrado
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.